Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



lunes, 13 de diciembre de 2010

Preparando Burgos.......

Animaros a asistir a nuestro próximo XXII Congreso del Grupo-Programa C&S de la SEMFyC en Burgos del 4 al 7 de Mayo de 2011

Gaceta del Grupo C&S (SEMFyC)


Os invitamos a ver el último número de la Gaceta del Grupo Nacional de Comunicación y Salud (ver enlaces) cuya portada está dedicada a Jordi Cebriá, uno de los primeros miembros de este Grupo en el que volcó su espíritu abierto, crítico y tolerante. Recientemente nos ha fallecido. En la foto aparece presentando el Taller de "regateo" (negociación) en el Congreso de Marraquech, una particular aportación de este cuentacuentos, saltimbanqui, mago, cómico, encantador, iluminado, acróbata... que con su talento contribuyó a nuestro engrandecimiento y al del patrimonio oral de la humanidad que es la plaza de Djemaa El Fnaa
.

viernes, 10 de diciembre de 2010

IV CINEFORUM Grupo C&S Madrid

El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su cuarto cineforum, que se realizará el próximo 14 de diciembre, a las 16,00 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).

En este encuentro, se proyectará y comentará la película “UN PUENTE HACIA TERABITHIA”. En el debate posterior a la proyección, se introducirá una breve exposición teórica sobre la motivación para el cambio.

Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:


Érase una vez un mundo imperfecto en donde sus habitantes tenían la obligación de crecer. Érase una vez unos personajes trastabillados que soñaban en no caer. Érase una vez un caballero con atuendo de colegial, y una princesa con “ademán de selva” que deciden maniatar la pena con su imaginación…

Gabor Csupo, realizador de películas de animación (colaborador, entre otros, de algunos de los capítulos de los Simpson), debuta como director con esta película en la que nos muestra a dos niños de doce años y su deseo de escapar de una realidad mediocre. Juntos se enfrentan a sus miedos e inseguridades y crean un mundo fantástico que los ampara y los protege. Un espacio en el que aniquilar sus monstruos, superar sus miedos y apaciguar sus culpas. Y así surge Terabithia como pasaje a un mundo mágico, Terabithia como paisaje. Terabithia como flor que pervive tras los escombros, Terabithia como rescoldo. Terabihtia como oasis tras el camino, Terabithia como amigo. Terabithia como propuesta contra la sordidez, Terabithia como apuesta.

Una magnífica película llena de sugerencias y de imaginación que plantea temas como el maltrato, la soledad, los estereotipos, el rechazo a lo diferente, con la naturalidad de una película de aventuras pero con la hondura de un tratado… y de eso se trata. De construir un puente hacia Terabithia. Una bella fábula que con formato de película familiar nos sugiere la esperanza, e invita a la reflexión y a la emoción.

Te esperamos,

Grupo Comunicación y Salud. SoMaMFyC.

Otros títulos presentados en sesión de cine-forum:

· Las invasiones bárbaras. Director Denys Arcand.

· Hace mucho que te quiero. Director. Philipe Claudel

· Crash. Director Paul Haggis