Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



lunes, 17 de febrero de 2014

Dos próximos Congresos


Desde el Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC queremos haceros partícipes de dos próximos congresos : el de nuestra Sociedad y el de nuestro Grupo-Programa.






La Sociedad Madrileña de  Medicina Familiar y Comunitaria celebra su XXIII Congreso el día 3 de abril de 2014 en la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Alcorcón.
  Las mesas del Congreso girarán entorno a dos ejes fundamentales para la Atención Primaria: "Los recortes y su impacto en la salud" y "La atención a la persona con enfermedad crónica", además de la ya "famosa" "Actualizaciones en un plis-plas", en la que nuestro grupo participa con el trabajo: "Preguntas llave: Respuestas que se abren".

   Esperamos que podáis asistir y disfrutar de ésta  y otras actividades del Congreso.





  Esta vez en otoño, los días 6 a 8 de noviembre nos reuniremos en la Universidad Autónoma de Barcelona para el ¡¡XXV!! Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial.
Bajo el lema de “25 años avanzando juntos”,  deseamos que este nuevo encuentro añada a la larga trayectoria del GPCYS, y a la gran vitalidad actual, la necesidad de seguir mirando hacia el futuro.
 “M’exalta el nou i m’enamora el vell”  del poeta  J.V. Foix describe muy bien la motivación de este nuevo Congreso: enriquecer las experiencias y el conocimiento actual con la aportación de nuevos proyectos. 
Barcelona, ciudad abierta y acogedora, os espera con entusiasmo. Será para nosotros un honor poder compartir unos días de intensa actividad científica, cultural y lúdica.

Os esperamos a todos en Madrid y en Barcelona!!!