Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



miércoles, 31 de octubre de 2012

IX Cineforum "La vida de los otros"



El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su noveno cineforum, que se realizará el próximo 12 de noviembre, a las 16,00 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).
En este encuentro, se proyectará y comentará la película “La vida de los otros” .
Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:


El director  y guionista  Florian Henckel-Donnersmark debutó como director con este largometraje, en el año 2006, que fue galardonado con siete premios  Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y más de cincuenta premios internacionales, entre los que destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007, el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, el César a la mejor película extranjera o los Premios del Cine Europeo a la mejor película y al mejor actor.
Con una trama policíaca de cine político y de denuncia social, la película nos lleva de la mano de su protagonista, el genial actor Ulrich Mühe (conocido actor en la república democrática alemana y que consiguió su consagración internacional con este film, fama de la que no pudo disfrutar por mucho tiempo debido a su prematura muerte en el año 2007), por terrenos de una belleza y de una sensibilidad extrema. Los personajes de esta cinta,  sometidos al miedo y a la represión, nos sorprenden con respuestas que van de la traición y la cobardía al heroísmo y la exaltación de la amistad. Pero por encima de todo, en un juego de espejos en los que se confunden víctima y verdugo, héroe y  villano, persiste la emoción del individuo que no puede permanecer ajeno al relato de sufrimiento, soledad y cieno. Un juego de empatías en el que la estricta represión policial no puede evitar la conmiseración y el dolor por la fragilidad humana.

Animaros.

Grupo Comunicación y Salud . SoMaMFyC.