Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



miércoles, 31 de octubre de 2012



IX CINE FORUM de la  SoMaMFyC

El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su noveno cineforum, que se realizará el próximo 12 de noviembre, a las 16,00 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).
En este encuentro, se proyectará y comentará la película “La vida de los otros” .
Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:

 

El director  y guionista  Florian Henckel-Donnersmark debutó como director con este largometraje, en el año 2006, que fue galardonado con siete premios  Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y más de cincuenta premios internacionales, entre los que destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007, el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, el César a la mejor película extranjera o los Premios del Cine Europeo a la mejor película y al mejor actor.
Con una trama policíaca de cine político y de denuncia social, la película nos lleva de la mano de su protagonista, el genial actor Ulrich Mühe (conocido actor en la república democrática alemana y que consiguió su consagración internacional con este film, fama de la que no pudo disfrutar por mucho tiempo debido a su prematura muerte en el año 2007), por terrenos de una belleza y de una sensibilidad extrema. Los personajes de esta cinta,  sometidos al miedo y a la represión, nos sorprenden con respuestas que van de la traición y la cobardía al heroísmo y la exaltación de la amistad. Pero por encima de todo, en un juego de espejos en los que se confunden víctima y verdugo, héroe y  villano, persiste la emoción del individuo que no puede permanecer ajeno al relato de sufrimiento, soledad y cieno. Un juego de empatías en el que la estricta represión policial no puede evitar la conmiseración y el dolor por la fragilidad humana.

Animaros.

Grupo Comunicación y Salud . SoMaMFyC.

Otros títulos presentados en sesión de cine-forum:
       Las invasiones bárbaras. Director  Denys Arcand.
       Hace mucho que te quiero. Director. Philipe Claudel
       Crash. Director Paul Haggis
       Un puente hacia Terabithia. Director Gabor Csupo.
       Leolo. Director Claude Lauzon
       No estoy hecho para ser amado. Director Stéphane Brizé
       Besos de gato. Director Rafael Alcazar.
       Un  mundo mejor. Directora Susanne Bier