Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



viernes, 15 de junio de 2018

Comentarios al XXX Cineforum

Chicas y chicos... para todos aquellos que ayer disfrutasteis el film y para las y los que no pudisteis aquí llegan algunas de las reflexiones posteriores nos vemos después del verano!!! Disfrutad!!! GC&S Madroño

2 comentarios:

Concha Álvarez Herrero dijo...

En el debate nos detuvimos a reflexionar sobre qué tal van nuestras Relaciones Clínicas. Y nos trasfundimos coraje y paciencia para que hacer de este vínculo tan asimétrico, una fuente de satisfacción y crecimiento.

Natalia Ñíguez Baños dijo...

Una película fabulosa, donde sale a relucir el poder del entendimiento a través de la palabra y donde se plasma la magia de las relaciones humanas.
Dos personajes completamente distintos: Pablo, representando el arte, el éxito, el reconocimiento, y el cartero, Mario, que refleja la humildad, la sencillez, la curiosidad, el afán por aprender y la admiración,... perfectamente extrapolable a la relación asimétrica, entre médico y paciente
Con un ritmo entrañable e in crescendo, a medida que profundiza la relación de estos dos personajes. Envuelta en los paisajes, la poesía y una banda sonora que no dejan a nadie indiferente, se crea un vínculo que transciende a todas las dimensiones y que permite realizar una buena reflexión acerca del encuentro clínico, del que deriva la confianza y el aprecio mutuo que se crea en nuestra práctica asistencial diaria con nuestros pacientes.