Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



miércoles, 24 de julio de 2013

Brújula para médicos noveles

Os recomendamos este artículo de Jose Luis Agud, en el que se hacen unas reflexiones muy interesantes para los Médicos Residentes que se incorporan a la vida profesional.
Para los que ya llevamos unos años en la Clínica es un artículo igualmente vigente y con el que creo que nos identificaremos en gran medida.
 
 
Agud JL. Brújula para médicos noveles. Rev Clin Esp.2010;210(5):237–42.
Esperamos que estéis pasando un buen verano.
 
Grupo de Comunicación y Salud de Madrid

1 comentario:

Gema García Sacristán dijo...

"El ruedo donde se lidia la medicina es en la cabecera del enfermo"
En nuestro caso, la Atención Primaria, "la silla del enfermo", igualmente válido, sin "escondernos" detrás de la pantalla del ordenador...
¡qué necesario dar la importancia que tiene al contacto visual en el inicio de la entrevista y VER cómo está ese día el "ruedo", el paciente que nos visita!!!