Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



domingo, 25 de mayo de 2014

Congreso de Información al Paciente Oncológico







Congreso Información Paciente Oncológico
http://www.chospab.es/av/mediateca/N4eWIAxnSBzXdpVAKIFx.mp4 Os dejamos enlace al vídeo-presentación que la Dra Serrano expuso en el Congreso de Información al Paciente Oncológico el pasado mes de febrero en Albacete. En él desarrolla distintos aspectos sobre cómo los médicos de familia acompañamos, informamos,nos comunicamos con el paciente oncológico a lo largo del proceso de su enfermedad. Esperamos sea de vuestro interés, y os sirva en la asistencia a este colectivo en nuestra consulta Un s@ludo!

1 comentario:

Jose Vizcaíno dijo...

Interesantes reflexiones de nuestra compañera Rosario, que de vez en cuando conviene refrescar, con la finalidad de poder acercarnos con pasos firmes y adecuados a nuestros pacientes oncológicos.
Sin duda ninguna, se trata de situaciones difíciles, en primer lugar para el paciente y su familia, pero también para nosotros como profesionales sanitarios, y como reto lo debemos afrontar. Si lo vemos de esta manera y recorremos el camino de forma adecuada, conseguiremos una relación clínica con el paciente y la familia, difícil de conseguir en otro tipo de problemas.