Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



domingo, 30 de noviembre de 2014

Hola a tod@s, os recomendamos este artículo de Frederic Platt, Empathy: a miracle or Nothing at all? Se trata de un artículo en el que de una manera muy concisa habla del concepto de empatía utilizando ejemplos sencillos. Esperamos que os guste

Artículo de Frederic Platt sobre Empatía


3 comentarios:

Orlando Enríquez dijo...

Excelente artículo que nos recuerda la importancia de ser profesionales que escuchan de modo activo, en definitiva, que trabajan la empatía. Destaco lo que el autor nos dice: "..si somos empáticos, la confianza del paciente en nosotros aumentará, y será la base sobre la que compartirá con nosotros sus sentimientos, sus valores y sus ideas". Así es como construimos la relación terapéutica con la persona que tenemos delante que, además, es nuestro paciente.

Jose Vizcaíno Sánchez-Rodrigo dijo...

Los ejemplos de este artículo son especialmente interesantes por su sencillez y "teoricamente" fácil aplicabilidad

Grupo Comunicacion y Salud Madrid dijo...

Me ha gustado mucho el artículo, y como tu dices Jose , son sencillos y aplicables, lo de la facilidad lo veo menos claro. Muy bien.
Charo Dago Elorza