El pasado 2 de octubre, los miembros del Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC contamos con la inestimable docente, la Dra. Concha Álvarez, para sumergirnos en un taller lleno de comunicación clínica, de formación práctica y del mejor ambiente para mantener nuestras habilidades pedagógicas a punto de una forma colaborativa.
Durante la actividad trabajamos herramientas para formamos como comunicadores, como médicos que dan y reciben información en nuestras consultas y, en resumidas cuentas, como docentes de una disciplina de gran relevancia en el día a día de nuestra práctica clínica como es la Comunicación Asistencial y la Entrevista clínica. Los años de experiencia de la docente facilitadora, que ha estado al pie del cañón en el grupo durante décadas, han permitido que nuevas generaciones aprendan y aprehendan la sabiduría de esta competencia de una forma interactiva, artística y muy práctica. La satisfacción, alegría e ilusión de aprender enseñando y enseñar aprendiendo juntos es una de las perlas del taller. Junto con la práctica para todo el grupo de técnicas de comunicación (a través de juegos, videos y role playings) con las que formar a otros futuros profesionales en una competencia esencial para ser buenos médicos, buenos docentes y hasta buenas personas ;)
Finalmente, nos llevamos no solamente fantásticos consejos, mejores formas de actuar, críticas constructivas o nuevas estrategias para la resolución de dificultades, sino experiencias prácticas y un cariño y amor enormes por la comunicación clínica.
Con toda la calidez de una estrella: gracias Concha por este regalo.
1 comentario:
Gracias por ESTAR 💛
Publicar un comentario