Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia. El grupo además celebra periodicamente Cineforums como herramienta formativa abierta a todos los socios de SoMaMFyC y un congreso anual del grupo nacional,

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



Están prohibidos los comentarios que violen la legislación respecto a derechos de autor, sean ofensivos o promocionen o incurran en delitos. Tampoco se permite la publicidad salvo previa autorización de los administradores del blog. Para más información podrán escribir a comunicacionysalud.madrid@gmail.com.

martes, 15 de noviembre de 2022

BOLETIN IATROS NOVIEMBRE 2022: No te pierdas el análisis de la película "Her" del libro "Divisible por ti" de nuestros queridos compañeros Concha Álvarez y Alberto López

 https://humedicas.com/boletin-iatros-noviembre-2022/

Acaba de publicarse el Boletín IATROS NOVIEMBRE 2022

Noticias

*  Congreso de Comunicación y Salud del próximo año 2023 en Zaragoza.

*  Nuevo Espacio Diego Gracia.

Comentario de libros

Innerarity D. La sociedad del desconocimiento. Galaxia Gutenberg. Barna 2022. 

¿Deberían los sabios gobernar nuestras sociedades avanzadas? Esta era la visión de Platón. Llamemos “expertos” a sus antiguos “sabios” y tenemos una de las líneas argumentales de este libro. Otra línea: la incertidumbre sobre el futuro podemos entenderlo como fragilidad de las sociedades democráticas, pero al final es su fortaleza.

Taleb NN. Jugarse la piel. Paidós. Barna 2019

En “el cisne negro” Taleb argumentaba que hay dos visiones de la realidad: la que identifica regularidades que se adaptan a una curva de Gaus, pero hay otra realidad ligada a hechos excepcionales: maremotos, crash financieros,etc. Siguiendo esta línea argumental Taleb expone contradicciones e ingenuidades a la hora de afrontar los riesgos cotidianos, y la diferencia entre lo que decimos creer, y lo que de veras acabamos haciendo para “salvar nuestra piel”, o lo que es lo mismo para él, salvarnos de la ruina.

Webs de interés

Blog de una madre pediatra

Supermadre

Guía para las familias con hijos con trastornos del aprendizaje de la Junta de Andalucía.

Artículo comentado

Divisible por ti. Un recorrido por la medicina, la filosofía y la vida a través del cine 

De manera generosa los autores ponen a disposición de la comunidad latinoamericana uno de los capítulos de la obra. En concreto se trata de “Her” una interesante distopia que nos habla de la soledad y la seducción.

Video recomendado

La Búsqueda de la Felicidad

Victoria Camps, una filósofa referente en Latinoamérica, presenta su libro, “La búsqueda de la felicidad”. “No hay que definir la felicidad, se puede vivir de muchas maneras y ser feliz en cada una de ellas”, nos dice. 

Encontrarás cada mes comentarios de libros, artículos, webs y clips audiovisuales en nuestro Boletín Iatrós: www.humedicas.com

No hay comentarios: