Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia. El grupo además celebra periodicamente Cineforums como herramienta formativa abierta a todos los socios de SoMaMFyC y un congreso anual del grupo nacional,

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



Están prohibidos los comentarios que violen la legislación respecto a derechos de autor, sean ofensivos o promocionen o incurran en delitos. Tampoco se permite la publicidad salvo previa autorización de los administradores del blog. Para más información podrán escribir a comunicacionysalud.madrid@gmail.com.

sábado, 27 de junio de 2026

III CICLO DE CINE Y MEDICINA: "Despedía" de una edición diversa y emocionante.

Poniendo el broche de oro a este III Ciclo de Cine y Medicina del Ateneo os dejamos esta última entrada.

Uno de nuestros asiduos asistentes a los cinefórums, Fabián Castillo, ha creado algunos videos con fragmentos  de distintas sesiones. En este broche, nos regala "La despedía" en el que resume contenidos de este tercer ciclo a través de los filmes que hemos disfrutado, aquí lo tenéis ¡Gracias Fabián! ¡y gracias Pablo Nájera por ponerle música, voz y corazón acariciando cada imagen!

Además Fabián nos hace llegar un blog que se hace eco de nuestros cinefórums, en este enlace podéis acceder a su entrada:

  Tercer ciclo de cine CINE Y MEDICINA (Ateneo de Madrid, 2026)

Rindiendo culto a la frase "el médico que sólo sabe de medicina ni medicina sabe", hemos compartido saberes de diversas ciencias, artes y disciplinas así como opiniones, experiencias y realidades que asistentes y organizadores hemos destilado de las películas visionadas. Todo ello, buscando enriquecernos como personas, profesionales y ciudadanos. 

Muchas gracias por seguir creando comunidad que experimenta y reflexiona.

¡Disfrutad del verano!

¡Os esperamos en el siguiente ciclo! Será nuestro IV Ciclo, y ya os podemos adelantar que lo  inauguraremos en la tarde del 13 de octubre de 2026 en el Aula Magna del Ateneo. Agradecemos al Ateneo que nos brinde su Cátedra Mayor para abrir un IV Ciclo que promete llegar lleno de experiencias, sensaciones, silencios, reflexiones, participaciones... en fin ¡no te lo puedes perder! ¡Te esperamos en octubre!

No hay comentarios: